Usar las herramientas adecuadas
para optimizar nuestros contenidos en Internet nos ayudará a posicionarnos
primeros en la búsqueda de los usuarios. Elaborar el marketing de contenidos
nos ayuda a organizar la planificación de cada contenido, y nos permite
comprender las dudas que nuestro público tiene. Al hacerlo, podemos ofrecer de
manera atractiva y relevante la información en nuestro contenido.
Por ello, el contenido se
vuelve más enriquecedor cuando cumple con la promesa de la búsqueda del
usuario, es decir que encuentre detalladamente lo que desea encontrar. Por
ello, para las marcas, websites, es importante estar posicionados en los
primeros lugares de la búsqueda, porque será la primera opción para sus
clientes. Además, les podrá ayudar a captar nuevos leads, para luego
fidelizarlos, por medio de los 10 pasos para crear una campaña de email
Marketing o por las redes sociales.
Para una marca o empresa que
tenga una página web o presencia en redes sociales es muy importante que su
contenido esté posicionado en los primeros lugares, por algunas razones como
estas:
·
Aumentar
el tráfico en tu sitio web
·
Aumentar
la interacción
·
Reducir
el rebote en el sitios web
·
Tener
presencia en los buscadores con palabras clave de búsqueda
·
Dar
a conocer los beneficios de tu producto o servicio
·
Generar
estímulos para que el cliente se interese en nuestro producto o servicio.
·
Aumentar
las conversiones.
·
Conseguir
más seguidores.
·
Entonces,
¿Qué herramientas se pueden usar para optimizar tu contenido para cumplir con
sus objetivos?
Algunas marcas están tomando medidas y se están dando cuenta que no sólo se necesita que el artículo tenga buena redacción, buena estructura, sino que es necesario que este optimizado, y pueda tener mejores búsquedas en Google.
Algunas marcas están tomando medidas y se están dando cuenta que no sólo se necesita que el artículo tenga buena redacción, buena estructura, sino que es necesario que este optimizado, y pueda tener mejores búsquedas en Google.
Ahora, hay muchas herramientas de Google que te ayudarán en tu estrategia de marketing digital, y pueden mejorar la calidad de tus contenidos y tenga mejor proceso de optimización. Estas pueden ayudar posicionarte en los primeros resultados de la búsqueda de los usuarios.
Por ello, te recomendamos 7
herramientas SEO que te ayudarán a mejorar la calidad de tus contenidos en
Internet:
Google
Trends
Google Trends es una
herramienta gratuita ofrecida por Google. Con ella, puedes explorar los temas
de búsqueda más populares o las
tendencias en el país de interés y de todo el mundo. Además, nos permite
comparar las palabras o frases con mayor búsqueda, y con ello podemos conocer
cuáles son las palabras claves o keyword más costosas en Google Adwords durante
un tiempo determinado.
Esta herramienta nos ayuda a
identificar las variaciones en las búsquedas y ver los valores basados en una
escala de 0 a 100 que representa en nivel más alto de búsquedas hechas con la
palabra clave. Se puede hacer hasta 5 comparaciones de términos
simultáneamente, y estos son representados en gráficos que nos proporciona la
información de keywords de palabras claves por zona geográfica.
La calidad de nuestros
contenidos serán optimizados si buscamos los temas populares en Google Trends,
mejorándolos y optimizándolos para cumplir con nuestros objetivos de plan de
marketing y teniendo mejores resultados de nuestra estrategia de marketing de
contenidos.
Algunos
beneficios de Google Trends son:
·
Explorar
y buscar temas y tendencias populares.
·
Comparar
palabras o frases.
·
Determinar
palabras claves en un tiempo determinado.
·
Verificar
el nivel de búsqueda representados en gráficos.
·
Ver
si nuestros contenidos son temas populares.
Planificador
de palabras clave (Google Adwords)
GoogleAdowrds tiene una vital herramienta para optimizar los contenidos y
posicionarlos en los primeros lugares de la búsqueda. Con el Planificador de
Palabras Clave puedes planificar tus campañas de marketing de contenidos para
obtener datos de rendimiento y tener nuevas ideas para mejorar la calidad de
tus contenidos.
El
Planificador de Palabras Clave de Google Adwords ayuda a mejorar la búsqueda de
los contenidos, ya que puedes buscar que palabras o términos para mejorar la
búsqueda de tus contenidos. Esta es una herramienta gratuita de Google, y te
permite ver el rendimiento de la lista de palabras clave y ofrecer ofertas y
presupuestos para competitivos para ver las pujas por palabra y ver el
presupuesto de tus campañas. Además, puedes obtener estadísticas, conocer
posibles listas de palabras claves y crearlas combinando varios términos.
Algunos
beneficios de Planificador de Palabras Clave de Google Adwords son:
Buscar
y ofrecer palabras claves: Si te interesa buscar palabras claves adicionales y
agregarlas a tu campaña, esta herramienta es la indicada para que los términos
de la búsqueda sea relevante.
Obtener
estadísticas del historial de tráfico: Puedes usar este beneficio para decidir
que palabras claves puedes utilizar en tu siguiente campaña.
Google Alerts
Google
Alerts es otro servicio que brinda el gigante de Google con la finalidad de
optimizar tus contenidos y búsquedas. Esta herramienta te permite recibir alertas
cuando el buscador indexa nueva información que esté relacionada con tus
palabras clave de búsqueda. Si algún usuario está buscando noticias y postea,
comenta o comparte información con estas palabras claves, automáticamente te
llegará una notificación sobre esta acción.
Las notificaciones pueden ser recibidas por correo electrónico.
Algunos
beneficios de Google Alerts, que también es una herramienta de Google que te
ayudarán en tu estrategia de Marketing Digital,son:
·
Crear
y recibir alertas
·
Detectar
contenido propio que hayan sido plagiados
·
Crear
una página de Feeds con palabras claves
·
Monitorea
el contenido de tu sitio web.
·
Mejora
la optimización SEO de nuestros contenidos.
Conoce
más sobre herramientas para mejorar tu estrategia de Marketing Digital en estos
artículos:
·
Herramientas
de Marketing Digital imprescindibles en el futuro
·
7
Herramientas de Google que te ayudarán en tu estrategia de Marketing Digital
·
6
Herramientas que debes utilizar para tu estrategia SEO
Webmaster
Tools (Google Search Console)
Muchos
conocen la herramienta Webmaster tools, que en realidad se llama Google Search
Console. Este es un servicio gratuito de Google, y permite supervisar y
mantener presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda de este
buscador. Ayuda a los propietarios y administradores de una web para ver el
alcance y éxito de los contenidos.
También
puedes saber cuáles son los temas más buscados por las personas, y de acuerdo a
ello, puedes crear nuevos contenidos que atraigan a tus usuarios a tu web.
Además, nos permite saber si Google tiene indexado nuestra web y nuestros
artículos, y cuales no deseamos que se indexen. Lo mejor es que puedes conocer
cómo rastrea Google nuestro sitio y dar resultados de dicho proceso.
Algunos beneficios de Webmaster
Tools son:
·
Dar
a conocer que Google puede acceder a tu contenido
·
Crea
y supervisa contenido que tenga resultados de búsqueda atractivos.
·
Muestra
el tráfico de búsqueda, y conocer de dónde vienen tus usuarios.
·
Ver
y conocer los problemas de seguridad de tu sitio web.
· Rastrear y quitar contenido.
Google Analytics
Google Analytics es un servicio
de analítica web del mayor buscador de información del mundo: Google. Esta
herramienta te ofrece información sobre el tráfico que tiene tu sitio web según
la audiencia, el comportamiento de los usuarios, las ventas, y conocer cómo
llega tu público hacia tu sitio web. Google Analytics te permite ver datos y
personalizar los informes con un solo clic.
Además, es una herramienta de
analítica de contenido que te muestra qué partes de su sitio web tiene un buen
rendimiento. Pero, no solo analiza los sitios web, sino que mide el éxito de
las campañas publicitarias en redes sociales.
Para optimizar las funciones
más usadas en Google Analytics, puedes tener en cuenta los siguientes
beneficios:
·
Obtener
información relevante de tus visitantes a tu sitio web.
·
Analiza
el contenido y te muestra que parte del sitio web tiene buen rendimiento.
·
Presenta
un informe de las campañas publicitarias en redes sociales.
·
Mostrar
información de la analítica de conversiones y ventas.
·
Presentar
publicidad en los anuncios de redes sociales y sitio web.
Copyscape
Así como en Internet se puede
encontrar miles de artículos de un tema, también se pueden encontrar plagio.
Por ello, con esta herramienta puedes ver si tus artículos han sido robados o
plagiados de otros sitios, y puedes protegerlos
gracias a que puede compararlo y comprobar si hay web o páginas que están
robando tus contenidos.
Esta herramienta ofrece su
servicio Cpysentry, que escanea la web diariamente para obtener copias del
contenido, y enviar la información a tu correo. En ocasiones, hay páginas que
plagian el contenido y tienen más visitas que tu sitio web, teniendo más
resultados que tu contenido.
Algunos beneficios de Copyscape
son:
·
Descubrir
si alguna página ha plagiado tu contenido propio.
·
Detectar
copias ilegales de tu contenido.
·
Con
el servicio de pago, puedes escanear una copia de tu sitio web.
·
Avisar
o notificar si alguien está plagiando tu contenido.
Keyword
Tool
Esta
es una alternativa muy segura y práctica para buscar palabras clave para
optimizar tus contenidos en Internet. Puedes usar esta herramienta totalmente
gratis, sin necesidad de crear una cuenta. Te permite tener hasta 750
sugerencias de keywords por cada término de búsqueda. Así podrás potenciar la
calidad de tus contenidos, y tener a usuarios más felices porque encuentran la
información precisa que están buscando.
Algunos
beneficios de Keyword Tool son:
·
Buscar
palabras clave para generar contenido.
·
Optimizar
la calidad de tus contenidos.
·
Tener
más visitas a tu sitio web teniendo palabras clave.
Conclusión
Estas
son las mejores herramientas SEO que te ayudarán a mejorar la calidad de tus
contenidos, y esta puede ser una estrategia para mejorar tu posicionamiento
web. El Planificador de Palabras Clave y Keyword Tool so herramientas de
palabra clave para mejorar tu estrategia de SEO.
Cada
herramienta puede la calidad de tus contenidos, y evitar que estos sean
plagiados por otros sitios web, y en varios casos, estas páginas tienen más
visitas gracias a tus artículos y en tu website el tráfico es muy poco. Por
ello, si tienes alguna página podrías tomar en cuenta las recomendaciones de
cada herramienta que te ayudará a gestionar tu posicionamiento web SEO.
Fecha: 26 octubre 2017
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